lunes, 29 de octubre de 2007

Algarrobo NON STOP






Mi amiga Andrea, quien para mi es Sando, tiene una hermosa casa de veraneo en este topísimo balneario, al cual vamos religiosamente todos los años. Este se encuentra en la V Región, el cual se caracteriza por sus aguas tranquilas, convirtiéndolo en un centro de los deportes náuticos y de competencias internacionales. Posee bellas construcciones sumado al hermoso entorno con abundante vegetación. Esto, lógicamente, da como resultado un balneario completo para vacacionar y descansar.









Uno de sus principales atractivos es la Isla de los Pájaros Niño, a la cual se puede acceder por medio de un apacible viaje en lancha.







Sus playas son:

- El Canelo: Al sur de Algarrobo, playa tradicional de este balneario

- El Canelillo: Al lado de El Canelo pero más pequeña y tranquila

- Playa Grande.

- Los Palos.

- Las Cadenas.

- Los Tubos.

- San Pedro.

- Club de Yates.

- El Pejerrey

- Caminito

- Internacional: Ella está cerca de San Alfonso. Aquí siempre se hacen eventos, tipo conciertos y otros. Lejos, la mejor para los jóvenes.

- Algarrobo Norte

- Las Duchas

- Mirasol

- El Cura

- El Yeco: Debe su nombre a la existencia entre los roqueríos del lugar, de un cuervo marino conocido comúnmente como Pato Yeco, también llamado Cormorán Neotropical. El Yeco está constituída por un conjunto de numerosas casas, muchas usadas exclusivamente para veranear. Además posee una escuela básica y una Posta de Salud Rural. Tiene dos playas a las cuales se llega bajando escaleras y disfrutando de su mirador, desde el cual se puede observar el horizonte y -en un lugar específico- las dos playas. De arenas calidas y amarillas, perfecto para tomar sol y estar cerca de la naturaleza. Tiene un pozón cómodo para disfrutar del agua. En tanto el mar es excelente para el surf.

- Tunquén





Playa Las Cadenas






Yo, en Playa Grande








Juan Pablo, Sando y yo en Playa Pejerrey






Juan Pablo y yo en la Playa El Cura





Jennicita en Tunquén






En plena playa Internacional






Camino a la Playa del CLub de Yates






Sando y yo en la Playa Los Tubos







Jugando Volleyball en Las Duchas






Playa San Pedro






Panorámica de Algarrobo






Además de hermosas playas, Algarrobo cuenta con su propio club de yates y una infraestructura hotelera adecuada para recibir a los visitantes.






Un imperdible en Algarrobo: Bucear. Mi papá, Cristy, Cristóbal y yo hemos bajado y la sensación es exquisita. Un poco caro, pero totalmente recomendado. Esa plata si que está muy bien invertida.







Algo un poco más barato es este entretenido panorama. Juan Pablo, Andrea y yo nos disponemos a meternos al agua. Pero, obvio, antes una fotito.







La iglesia destaca como uno de los monumentos emblemáticos del balneario






Otro gran monumento: San Pedro, patrono protector de la pesca







Dan ganas –o más bien hambre- de una pausa. En busca de un local pequeño, me sorprende encontrar, junto al Club de Yates, el Restorán Almuelle, una edificación preciosa, moderna, cuya línea arquitectónica cautiva ya desde el exterior.
En sus tres pisos y terrazas, permite relajarse con la vista y disfrutar las creaciones del chef Alejandro Guzmán. Para comenzar, un whisky sour de aperitivo y de entrada, locos de mar acompañados de salsa bourgiñon. Luego, reineta marcada a la mantequilla sobre ratatouille de lentejas verdes y jugo de soya dulce. De postre, me tenté con la torta tres leches y el mousse de mango relleno de caramelo y salsa de naranjas.
Otros imperdibles son la pizza marinera, el satai de pollo y la tabla almuelle, con cebiche, brochetas mar y tierra, calamares y strogonof de filete.
Cuando cae la noche y comienza la onda pub, se organizan eventos con música apropiada para el ambiente y la ocasión.







Algo económico -pero no por eso menos rico- es el clásico restaurant El Hoyo. Destaca sus empanadas y su asado. Realmente delicioso.





Un paseo imperdible es el Muelle. Aquí , el turista, puede embarcarse en lanchas y botes para recorrer la bahía.







Sino, una muy buena alternativa es una reconfortante caminata dominical.








Desde el balcón de la cabaña, junto a la dueña de casa, mi amiga Sandito, me despido hasta un nuevo lugar. Besos a todos.










--------------

ENE DATOS:


¿Dónde alojar?: Residencial Vera -no, no es la casa de mi amiga Andrea Vera por si acaso jaujauaju- es muy buena. Ubicada en la avenida Carlos Alessandri 1521, ofrece habitaciones singles hasta 8 personas, todas con baño privado, estacionamiento y desayuno incluido en su precio, las que van desde los $4.000 p/p la noche.


¿Dónde comer?: El hoyo se ha vuelto en el restaurant de Algarrobo. Con un ambiente rústico -casi de picada- el local localizado en la emblemática avenida Carlos Alessandri, ofrece deliciosos platos a precios no muy altos. Por ejemplo, un lomo a lo pobre cuesta $4.000. Otra opción es 1/4 de pollo asado con agregado que está a $2.800. La reineta con agregado cuesta $3.000. Pero lejos, lejos, lejos mis favoritas son sus variadas empanadas que se encuentran desde $200.

Las Tinajas es otra muy buena opción. Este se encuentra también en la avenida Carlos Alessandri, pero esta vez en el 1327. Destaca su paila marina ($3.700) y sus empanadas de queso y pino ($400 c/u).


¿Dónde carretear?: En este balneario sólo hay una discoteque, sin embargo -a gusto personal- es mala y queda lejos, por ello recomiendo ir a Almuelle. Es caro (un trago no baja de los $4.000) pero su ambiente tan topísimo hace merecedor de gastar su lukitas allí. Sino, queda la buena opción de un carrete casero.

No hay comentarios: